Indiferencia

Se muere: y nadie le ve. Se muere por dentro, más allá de ese brillo que tiene en los ojos y el aparente éxito que le envuelve. Se le pudre el alma, le corroe el dolor. Sin embargo, nadie le mira.


Esa es la indiferencia de la sociedad actual que nos hacer creernos a todos, mejores personas que el vecino de enfrente. Viva la ignorancia que un día, explotará de lleno en tu conciencia.

Mientras tanto, alguien se muere por dentro. Sin que nadie lo vea. Así pasa siempre que te quedas en la superficie de las cosas, en el lado más frívolo de las personas.

Comentarios

  1. Hola me llamo Marta, soy maestra y querría dar fe de esta indiferencia.

    Hace un par de semanas me quedé afónica y tuve que quedarme en casa durante una semana. Pues ninguna de las compañeras con las que trabajo diariamente se molestó en enviar un email o un sms para preguntar como me iba. Y lo más fuerte, cuando llegué a la escuela muchas de ellas hacían la pregunta ¿Cómo te encuentras? para no quedar mal.

    Se supone que si no tienes plaza fija en la escuela nadie puede mostrar un poco de afecto??
    Increible!!

    Algunos podreis pensar, quizás tu eres una persona distante pues, soy bastante afectiva e intento cuidar a la gente que me rodea. La verdad es que esta situació ha hecho que cambie de actitud enfrente a estas compañeras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, en primer lugar, muchas gracias por tu comentario y por contar tu experiencia. Tu ejemplo es uno de esos que todos podemos vivir en el día a día, y que resultan bastante decepcionantes.

    Es normal que cuando un entorno te decepciona, tu actitud también cambie y te protejas.
    Un abrazo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40