Cinco Hermanos

En la actualidad, se emite en Divinity cada tarde a las 8 una serie de televisión con un argumento que me parece muy interesante: Cinco Hermanos. La historia de cinco hijos y una esposa que descubren justo después de morir su marido, que éste, tuvo una amante durante veinte años y que a su vez, también tuvo una hija con ella.


Una trama psicológica que describe las fortalezas y las debilidades del ser humano. Evidentemente, una vez más, nos acercamos al estereotipo de la amante, como la otra (no olvidemos que también hay amantes masculinos). Sin embargo, al ser una historia de veinte años, de una forma inevitable, la perspectiva cambia.


Al final, desde mi punto de vista, un hombre que está con dos mujeres a la vez durante mucho tiempo, sólo se quiere a sí mismo (al menos, esta es mi perspectiva). Por suerte, el divorcio, esa palabra tan fea, resulta romántica cuando otorga a alguien la posibilidad de empezar de nuevo junto a su gran amor. Al menos el divorcio, implica actuar con la honestidad de evitar engañar a otra persona y también, a uno mismo.


Cinco Hermanos está cargada de matices, es una serie divertida, tiene tramas muy diferentes, pero lo dicho, me encanta porque tiene personajes que no son héroes, y sin embargo, sí hacen heroicidades. Más allá de sus carencias y de sus debilidades, hay algo que brilla en todos ellos. Y es que, llevado este argumento a la vida, hay que tener el alma muy grande para mostrar con la mayor naturalidad, las debilidades, los deseos y los sentimientos más ocultos. Cada hijo, representa un perfil psicológico diferente, y eso, me encanta porque te muestra otros mundos y otras formas de pensar.


Qué responderían algunas personas casadas a la siguientes pregunta:

¿Alguna vez has sentido algo diferente por alguien que no fuese tu pareja?


Y a su vez, qué responderían algunas personas libres a la siguiente cuestión:

¿Te enamoraste de alguien comprometido?


Las verdades más ocultas, muchas veces, son las más apasionantes de la mente humana. Y en algunos casos, como en el de la serie Cinco Hermanos, esas verdades ocultas dan lugar, a una historia de amor.


Al hilo de esta cuestión, comparto con vosotros un artículo que publiqué en Psicoblog: Consejos para aparcar un amor imposible


A través de este artículo, llego a mi propia conclusión: la infidelidad puede ser muy poética en la literatura o en el cine pero en la vida real, me parece sucia. Por ello, hay que tener mucho cuidado a nivel emocional, y es que, existen personas que viven enganchadas a relaciones tóxicas y destructivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40