Ruth y Jose: un caso de tristeza social

El caso de Ruth y José ha dado un giro esta semana. Sin entrar en detalles de la investigación, detalles que por otra parte, competen a los expertos, me gustaría hablar de la tristeza social, y de ese nudo en la garganta y en la mente que al menos a mí, se me pone cuando pienso en lo que tuvieron que sufrir estos niños. En contraste con la sonrisa tan bonita que muestran en todas las fotos que hemos podido ver a través de los medios de comunicación. La maldad humana es una incógnita cuando se lleva a extremos tan despiadados. En relación con esta cuestión, comparto con vosotros el artículo que he escrito sobre esta cuestión en El Blog Infantil.

Comentarios

  1. Irracional, locura ….no encuentro palabras ni explicación. Creo que tu frase " La maldad humana es una incógnita ….. Despiadada" es una buena entrada para reflexionar sobre el tema, pero al mismo tiempo es dificil buscar un sentido, porque no lo hay, supera cualquier límite racional y nos lleva a la mas absoluta locura.

    Un besico 1.1

    ResponderEliminar
  2. no hay sentido ni lógica ni ninguna razón que explique o justifique un acto tan perverso. tan sólo podemos pensar que la presencia del mal en nuestro mundo existe, no es algo teórico. esa maldad humana de la que habláis. 2 ángeles nos han dejado de la manera más cruel. el dolor y el vacío inundan nuestras almas. por favor, si hay alguien allá arriba (yo pienso que sí), que vele para que este tipo de sucesos no vuelvan a suceder. no obstante la libertad del hombre para el bien y para el mal se impone, generando efectos positivos o catastróficos. la historia está plagada de ejemplos. P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40