El poder de las palabras

Existen palabras que trascienden el tiempo y también, la distancia. En ocasiones, algo tan técnico en apariencia como Facebook te trae buenos recuerdos del pasado. Amistades que están lejanas, al otro lado del mundo. Los filósofos, en ocasiones, tienen que viajar muy lejos para poder encontrar un trabajo. Es entonces, cuando uno se sorprende del poder de la técnica, de ese misterio que es poder hablar de tú a tú a través de la pantalla del ordenador. La tecnología no es fría en sí misma, lo es cuando el receptor de un mensaje se comporta con frialdad, por ejemplo, cuando no responde a un correo electrónico. Pero en esencia, para muchas personas, la tecnología es cercanía porque a través de la palabra escrita, muchas veces, es mucho más fácil hablar de uno mismo y abrir el corazón sin tanta autocensura. De hecho, las palabras escritas son bonitas porque puedes volver a releerlas siempre que quieras como si fuesen un eco que alimentan tu alma con las cosas de la vida. Me gusta escribir y me gusta que me escriban tal vez, porque las palabras son como telas de araña que entretejen algo que nos trasciende a nosotros mismos. Sin palabras, no existiría la filosofía.

Comentarios

  1. Hola Maite! sorry por el retraso pero ya estoy por aquí. así es. por mucho que avance la tecnología y lleguemos a un estado tan avanzado a nivel de comunicación intrapersonal como muestran algunas pelis de ciencia ficción (es muy seguro que todo llegará), el hombre seguirá teniendo un corazón, una capacidad para amar, unos sentimientos, en definitiva, una vida interior que ninguna fórmula matemática o cuántica pueden sustituir. y, por lo tanto, la filosofía siempre tendrá un valor perenne e insustituible. bsicos, P.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por compartir tantas palabras y veo que tienes un amigo con un gran poderío, en lo que ha palabras se refiere.
    Tremendo. Felicidades a los dos.
    Yo también te leo, pero tu blog me juega malas pasadas,no siempre me deja enviar comentarios y mas de una vez mis palabras escritas se las lleva la red.
    Hoy aprovecho que parece que esto funciona a las de 1,2,3,4, 5 .... pero va
    Un besazo 1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40