Frase para pensar de Mario Benedetti

Comparto con vosotros una frase que me ha encantado de Mario Benedetti: "El mayor error de un ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no pudo salir del corazón".
 
¿Qué te sugiere esta frase? A mí me sugiere ideas del tipo: "Te quiero a pesar de mí".  "Me importas aunque no quiero que me importes", "No puedo olvidarme de ti aunque quiera", "Estás en mi alma".  
 
En definitiva, el mensaje de Mario Benedetti, me recuerda una frase del profesor Alejandro Llano en la asignatura de Teoría del Conocimiento cuando nos preguntó: ¿Creéis que una persona elige de quién se enamora? Respuesta: "No, el amor no se reduce a voluntad en su elección inicial".
 
Para profundizar en el pensamento de Mario Benedetti te invito a leer el artículo que he publicado en Psicoblog. Para despedirme, comparto una frase propia que espero que os guste: "En la lucha entre corazón y razón, no dejes que quien gane sea tu orgullo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40