Película recomendada: Si de verdad quieres

Esta semana, ya os hablé de la película Si de verdad quieres en el artículo La ley del egoismo universal centrado en describir la personalidad del protagonista de la historia. Un hombre, a mi modo de ver, con una inteligencia emocional bajísima y con la capacidad de destruir la autoesitma hasta del más fuerte. Al menos, esta fue mi impresión: alguien que solo se centra en sí mismo, una persona desagradable en comentarios, una persona que va a lo suyo por mucho que de vez en cuando ceda. A mí, al menos, no me convence ese tipo de perfil como prototipo de una persona ideal.

Más allá de esta cuestión, todas las personas que conozco que han visto la película, se han divertido mucho por lo que os animo a ir a verla. Mientras tanto, comparto con vosotros mi crítica sobre la película publicada en Mobifriends.

Lo cierto es que absolutamente todos, tenemos bastante desarrollada esa ley del egoismo universal. Así que en vez de mirar hacia otra parte, para criticar al vecino, lo inteligente es hacer autocrítica uno mismo para crecer y mejorar como persona. El consejo de una psicóloga que conozco es que todos los días, al menos, intentes hacer algo de forma desinteresada por alguien de tu alrededor.

Con cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40