Tan fácil... (relato prestado)

No sabían cuánto tiempo llevaban sentados allí, en el umbral del fin del mundo. Cada uno de ellos con la cabeza ladeada sobre el hombro y una sonrisa vaga dibujada en los finos labios que los años habían ido devorando. De vez en cuando se miraban y se sonreían sin hacer apenas una mueca. 

Ahuyentaban el frío cobijando sus cuellos entre los hombros que contraían al apretar los brazos cruzados sobre el pecho. Frente a ellos unas pesadas cortinas de terciopelo damasco, oscuras como la noche, blindaban el gran ventanal que ocultaba la vida.
Fue un instante sin respiración, dos miradas cruzadas que se hicieron valientes y la fuerza enlazada entre diez dedos que aplastaron sus miedos. Todo fue tan sencillo como correr el tenebroso cortinaje. ¡Y renació la vida! El espacio se inundó de una luz blanca o amarilla o simplemente limpia, miles de mariposas pintaron de colores el aire y de los viejos jarrones de cristal de bohemia que no abrazaban  flores saltaron  estrellitas juguetonas. Al fondo de la estancia, el piano despertó de su letargo y sonó dulce y pletórico, como si hubiese descubierto el amor.
Todo fue tan sencillo como dejar entrar la vida.
María los encontró, con el amor añejo apretado en sus manos enlazadas, con la sonrisa amable del descanso. Cuando pobló sus rostros de caricias sonriendo ternura, el piano enmudeció.
Tan fácil como atreverse.
Tan triste como hacerlo demasiado tarde. 

******
Os animo a todos a disfrutar del blog de Malu, Mujer y Más donde comparte historias y sentimientos que siempre ayudan a la superación personal. 

Dentro de este contexto, también os recomiendo un libro: Vida espiritual en la sociedad digital escrito por Francesc Torralba Roselló.  El título muestra una realidad: a través de internet también podemos conectar espiritualmente con otra persona.

Comentarios

  1. Precioso relato . Creo que nunca es tarde para vivir de verdad aunque nos demos cuenta al final de la vida...

    ResponderEliminar
  2. Es un placer compartir tu espacio, querida Maite.
    Gracias Susana, por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios y por estar ahí!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40