Adicción a las tecnologías

La adicción a las tecnologías es uno de los problemas de nuestro tiempo. Este es el tema de mi último trabajo para Web Consultas.
 
Las tecnologías bien entendidas nos hacen a todos mucho bien a nivel emocional puesto que es una forma de interacción fantástica: las palabras escritas también tienen una conexión con el alma.
 
Pero este tipo de contacto virtual nunca puede sustituir completamente al contacto real. En contraste con el artículo anterior te invito a leer el post que escribí en Diario Femenino titulado: ¿Por qué necesitamos los abrazos?

Comentarios

  1. Hola Maite, pues si, te paras a pensar y es increíble la espiral tecnológica en la que estamos inmersos. y además es progresiva y exponencial, los avances son cada vez más rápidos, hasta el punto de que en un momento dado nos veamos un poco desbordados. lo cual, como bien dices, tiene muchas ventajas y la posibilidad de algún inconveniente. está claro: si nosotros o nuestros hijos o nuestros alumnos dan más valor al contacto digital que al personal, o si el trato humano pasa a un plano secundario (todavía me acuerdo de cómo, entre los 8 y los 13 años, nos reuníamos toda la chiquillería en la plaza para jugar al balón prisionero y muchas otras cosas). es una pena que los niños de hoy pasen su tiempo libre, mayoritariamente, delante de una pantalla. por eso tus consejos son muy valiosos. abrazo, P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40