Instantes (poema de Jorge Luis Borges)

Hoy he conocido a una señora de 97 años, que está en un estado físico y mental, estupendo. Y por si todo esto fuera poco, tiene un hermano de 104 años que también está muy bien. He visto en esa señora más pensamiento positivo que en muchos jóvenes, y eso me ha encantado. 

Hoy también he escuchado una poesía de Jorge Luis Borges, que ya conocía pero que me ha gustado más al poder escucharla en un teatro. Me parece una buena oportunidad para poder aplicar aunque solo sea el 10 por ciento de ese poema para vivir mejor.  

                               Instantes
 
Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima
trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan
perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que
he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
 
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más
helados y menos habas, tendría más problemas reales
y menos imaginarios.
 
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y
prolíficamente cada minuto de su vida: claro que
tuve momentos de alegría.
 
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Comentarios

  1. Es imposible, no dejar un comentario, a esta entrada, primero porque es un lujo conocer a personas que con esa edad, estén sembrando esperanza y segundo porque la poesía de JL Borges es maravillosa¡¡¡
    Gracias mil, por compartir
    Un abrazoooooo 1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40