Love Happens

Love Happens es una de mis películas favoritas a pesar de que no pude verla en el cine. Una película vista en pantalla grande tiene mucho más encanto. Me gusta Love Happens porque es una grata excepción a la norma en Hollywood al mostrar de cerca a un profesional que se dedica al mundo del coaching. 

El rol del protagonista masculino refleja su capacidad real para ayudar a los demás, sin embargo, no puede ayudarse a sí mismo, arrastra un dolor de años. 

Las cosas cambian en él cuando encuentra a alguien que le ve tal y como es, con sus puntos vulnerables y sus heridas internas. Poder quitarse la máscara de ayudador para convertirse en alguien débil y vulnerable, es su primer paso para poder avanzar. 

Me encanta esta película porque a mi juicio, más allá de los tópicos de una comedia romántica, sí que muestra amor de verdad. El protagonista se encuentra con alguien que logra ver en él lo que él es incapaz de ver en sí mismo. 

Pedro Salinas tiene un poema en el que afirma: "Quiero sacar de ti tu mejor tú. Ese que tú no te viste y que yo veo". Esa frase refleja la esencia de Love Happens y de El lado bueno de las cosas. Pero también muestra la esencia del propio AMOR que te salva y que te cura. El amor en sus inicios puede ser lo más parecido a una cuerda floja en la que le dices al otro: "No me dejes caer".

Aquí puedes ver el tráiler de Love Happens.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40