Una decepción en grado ocho

De normal, cuando las personas tienen una decepción no la miden ni la cuantifican. En coaching he aprendido que es importante medir de uno a diez cuál es tu nivel de decepción con una situación o una persona en concreto. 

Una decepción en grado ocho tiene una dimensión bastante considerable, especialmente, cuando te la tragas y te callas. La emoción se somatiza y se produce algo que nunca se me había ocurrido pero que hoy he pensado: llega la resaca emocional. Existen días que se convierten en malos por algún motivo, y es ese motivo que te ha hecho daño, el que te deja las secuelas físicas de haber sentido que un malestar te desbordaba.

Yo a mis alumnos de inteligencia emocional les suelo decir, que es humano y bueno que haya situaciones en las que no aspiremos al pensamiento positivo, a la idea de no me pasa nada o esto no me ha afectado cuando sabemos que no es así

Y cuando asumes ese malestar que genera una decepción en grado ocho sabes que te cuesta un esfuerzo mortal mirar a los ojos de quien te ha decepcionado o no mostrar demasiado que de lo único que tienes ganas es de irte a casa y de estar solo.   

Ayer un alumno de inteligencia emocional me contó una situación que le afecta con alguien a quien califica constantemente como "buenísima persona". Y llegado el momento, le dije algo que creo que todos podemos aplicarnos a nosotros mismos en más de una ocasión: "Las buenas personas también hacen daño". O mejor dicho, las buenas personas también hacemos daño pero sentimos más ese dolor cuando lo vivimos en primera persona.  

Gracias por escucharme. 
Dedicado a mis alumnos de la Umafy que siempre son una fuente de felicidad personal para mí. Y dedicado también, a dos personas que conocí en el curso de coaching y que me acompañan en el camino de la vida compartiendo las dudas que en ocasiones implica vivir.

Con cariño y gracias por estar ahí.   

Comentarios

  1. BESOS de alguien que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  2. Real como la vida misma, y al mismo tiempo precioso. Me ha gustado mucho.
    Un besico 1.1

    ResponderEliminar
  3. Besos y muchas gracias por estar siempre ahí:))
    Con cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40