Conversaciones con mi psicoterapeuta (relato literario)

Hay silencios que se atragantan más que las palabras y muertos que viven mejor que este alma en pena que me clava su mirada ante el espejo. Esa otra parte de mí que nadie ve y yo siento. Hay momentos en los que la vida no rima con nada. 

Como si jugáramos a la pata coja en una cuerda en equilibrio. Hace tiempo que perdí la fe en todo: en el mundo, en la bondad y en mí misma. Tengo una amnesia consciente para no recordar lo que no merece ser recordado. Sin embargo, sé que he sufrido. 

Me pesan hasta las suelas de los zapatos de tantos caminos de ilusiones rotas, falsos espejismos y apariencias. La vida no es más que una mentira convertida en verdad por pura supervivencia. Mi psicoterapeuta me dice que tengo la crisis de los cincuenta. 

Y yo le respondo, que entonces, esa crisis es interminable porque arrastro esta angustia desde los cuarenta. Cómo hacerle entender que el mejor momento de mi día a día lo vivo mientras duermo. No veo el futuro pero tampoco, el presente.

Hay días grises, en los que la vida solo rima con versos tristes. Ayúdame a salir de este agujero sin fondo en el que no toco suelo.

Maite Nicuesa Guelbenzu

********************************
Dedicado a tantas personas que se sienten incomprendidas en su dolor. Alguien que en un momento de su vida, estuvo en el fondo del abismo me dijo dos frases que me gustan: "Yo he nadado en el río pero no me he hundido". Y otra frase positiva: "Hoy saboreo la vida y quiero llegar a viejo".

Comentarios

  1. Maite, me encanta tu relato. De lo mejor que has escrito. Es estupendo. Bravo literata!! Y más aún porque describes una realidad que está presente en el alma de muchas personas. Es difícil salir de una situación así. Incluso hay casos en los que la idea de que hay una luz al final del túnel no les vale. La depresión, la angustia prolongada, la sensación de vacío absoluto y de falta total de estímulos positivos, y tantas patologías afines son más comunes de lo que creemos. Afortunadamente cada vez hay más medios a nivel terapéutico, pero el cerebro sigue siendo un misterio para los médicos. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40