Qué es el coaching sistémico

Con la vuelta a la rutina del mes de septiembre, llega el momento de emprender nuevos retos a nivel profesional. Los objetivos profesionales marcan una dirección y un rumbo concreto en tu vida, te ayudan a crecer y a evolucionar. 

El coaching es una herramienta de ayuda muy importante que favorece el entrenamiento personal en el cumplimiento de unas metas. Toda situación personal vivida en el ámbito laboral se produce dentro de un contexto concreto, es decir, en un sistema. 

Por tanto, para poder observar la globalidad de la situación es indispensable analizar la interacción con los distintos miembros del sistema y la posición que el coachee ocupa en él. Cuando cambias tu posición en un grupo, también cambia tu perspectiva. El coaching sistémico es excelente para entender que en más de una ocasión, es suficiente con dar un paso en otra dirección para encontrar una solución. 

Como afirma Walt Disney, "si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Es decir, tu voluntad carece de límites.

 
Existen trabajadores angustiados por problemas de trabajo que siguen fijos en el mismo punto. El coaching sistémico tiene su origen en las constelaciones familiares y terapias sistémicas desarrolladas por Bert Hellinger. Desde un punto de vista histórico también destaca el trabajo realizado por Gunthard Weber. 

El coaching sistémico es positivo para poder encontrar diferentes alternativas en medio de una encrucijada, para dar un sentido distinto bajo la perspectiva de una nueva luz a una situación concreta, para hacer cambios orientados a un objetivo, analizar los puntos débiles en un equipo de trabajo y las posibles áreas de mejora, evolucionar en un área de la vida… 

Todos los apasionados por el mundo del coaching pueden estar informados de todas las novedades en este ámbito gracias a la revista Motivat Coaching Magazine cuyo segundo número ya está disponible. 

Este magazine trata temas de interés que pueden ayudar al lector a comprender mejor todo aquello que tiene que ver con lo humano, algo básico en una sociedad tecnológica en la que tantas veces, las personas pierden de vista su propia esencia. 

El coaching es un medio para que cada persona descubra lo mejor de sí misma, aprenda a conocerse y consiga hacer de sus sueños realidades utilizando el método socrático de la pregunta como forma de enfocar la linterna en un punto determinado. 

Imagen - Motivat Coaching

Comentarios

  1. Has abierto un nuevo mundo : COACHING.
    "Darse cuenta" la primera clave.
    Gracias por compartir
    Un abrazo 1.1

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leer el artículo y me alegro de que te haya gustado. Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40